Protección Legal de Innovación y Tecnología

< Volver
Solicitud de Información
  • Compartir:
Detalles

Uno de los principales temores de un emprendedor durante la búsqueda de socios comerciales, o en la inversión en proyectos tecnológicos es que le copien todo el trabajo y el conocimiento que ha desarrollado hasta ese momento. Se ve con recelo compartir ideas con inversores o incubadoras de negocios, quienes eventualmente podrían ejecutarlas, ya que son las que poseen los recursos financieros y los contactos del mercado respectivo al que el emprendedor quiere acceder. 


Toda información que se considere valiosa para el proceso productivo o el desarrollo de un negocio, en la medida que se mantenga en reserva, es considerada como Información confidencial. Este tipo de información se representa legalmente mediante la figura del Secreto Empresarial y es susceptible de ser protegida a través del denominado Acuerdo de Confidencialidad


Algunos ejemplos de este tipo de información son los procesos, recopilaciones de datos (lista de clientes o proveedores), dibujos, modelos, proyectos, algoritmos, fórmulas, estrategias comerciales, información financiera, ingredientes, información sobre actividades de investigación y desarrollo. 


Otro de los temores que aflora entre los emprendedores, es que su participación en la invención o producto sea vea desplazada tempranamente con la llegada de nuevos socios comerciales o inversores. Se debe monitorear permanentemente los acuerdos celebrados y no atarse a solo un proveedor en el que recaiga exclusivamente la comercialización y/o participación. La idea es que el emprendedor tenga control de su negocio mediante el correcto uso del licenciamiento de su invención. 


El licenciamiento se utiliza como instrumento para comercializar, de forma flexible y expedita, bienes intangibles protegidos por la propiedad intelectual e industrial a través de patentes, marcas comerciales, derechos de autor, secreto empresarial y know how. 


A través del licenciamiento se consigue un rápido acceso a mercados domésticos y extranjeros que, de otra forma no sería posible sin el apoyo del Licenciatario. Este último asume el riesgo de encontrar financiamiento para la comercialización del bien y su posicionamiento en el mercado. 


En LegalNovus.com te ofrecemos los siguientes servicios para que protejas tu negocio desde su comienzo, previniendo el robo o la copia de proyectos de negocio o información confidencial que agregue un valor a tu emprendimiento, además de entregarte una asesoría integral para determinar las mejores condiciones de celebración de una Licencia: 



  • Asesoría integral en la protección de secretos empresariales y know how

  • Preparación y redacción de Acuerdos de Confidencialidad en español e inglés. Asesoría integral durante la etapa precontractual o fase de negociaciones de una Licencia o Cesión.

  • Redacción ESP/INGL de Licencias de derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

  • Redacción ESP/INGL de Cesiones de derechos de Propiedad Intelectual e Industrial


Para mayor información contáctanos, estamos para ayudarte.

Desarrollado por Karacter.cl