Defensa Tributaria

< Volver
Solicitud de Información
  • Compartir:
Detalles

En el área de Defensa Tributaria nos especializamos en asesorías frente a giros o liquidaciones de impuestos y en la defensa de sus intereses ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros. También asumimos su representación frente a investigaciones del Ministerio Público por delitos tributarios, incluyendo la defensa ante Juzgados de Garantía, Tribunales Orales en lo penal, Corte de Apelaciones y Corte Suprema.

Las empresas pueden verse afectadas por liquidaciones o giros del Servicio de Impuestos Internos o Tesorería que afecten su patrimonio, y también pueden ser objeto de querellas penales a fin de que el Ministerio Público investigue los hechos que podrían ser constitutivos de delito.

Los TTA son tribunales especializados ante los cuales los contribuyentes pueden presentar reclamaciones contra giros o liquidaciones del SII o Aduanas, reclamar por vulneración de derechos y defenderse de las denuncias por infracciones tributarias que no se castiguen con penas privativas de libertad.
Además de la defensa en el área administrativa o TTA, el Servicio de Impuestos Internos puede trasladar el conflicto al área penal, mediante una denuncia o querella, que debe ser investigada por los Fiscales del Ministerio Público, a fin de que se apliquen penas privativas de libertad contra el contribuyente.

Desarrollado por Karacter.cl