Compliance Laboral Corporativo

< Volver
Solicitud de Información
  • Compartir:
Detalles

Asesoría jurídico-laboral integral a empresas y Compliance Laboral Corporativo que tienen como foco la implementación de políticas de cumplimiento laboral, previsional e inmigración de su compañía evitando futuros conflictos laborales con sus colaboradores disminuyendo los altos costos asociados.

Dentro de nuestros servicios puede encontrar:

1. Asesoría para una estrecha coordinación con la Gerencia de Capital Humano; alineando y coordinando las acciones en torno a RRHH y RRLL, en relación a las definiciones estratégicas de la empresa; apoyando a la administración y jefatura en sus decisiones con respecto del personal de la empresa, políticas de reclutamiento, selección, capacitación y Desarrollo Organizacional.

2. Asesoría para la correcta adecuación, aplicación y supervisión de la legislación laboral vigente; convenios colectivos; contratos y normas del mandante, en concordancia con los objetivos estratégicos de la empresa.

3. Asesoría y participación en procesos de negociación colectiva con sindicatos y grupos de trabajadores.

4. Creación, modificación, desarrollo, adecuación, de Reglamentos Internos, Contratos de Trabajos, Anexos de Contratos, y todo instrumento jurídico-laboral necesario para el correcto funcionamiento y aplicación de las políticas de la empresa y su correcto cumplimiento de la Ley laboral y Jurisprudencia Judicial y administrativa del trabajo.

5. Asesoría en la anticipación de escenarios que puedan generar conflictos a nivel operacional, integrando estratégicamente los objetivos de la empresa, manteniendo las comunicaciones internas, atendiendo en forma directa y permanente a los trabajadores y resolviendo sus problemáticas y consultas.

6. Control y Auditoria de Empresas Colaboradoras, Acreditación Laboral, Ley de Sub Contratación.

7. Representación resguardando los intereses estratégicos de la empresa ante la Dirección del Trabajo.

8. Asesoría y representación de las Unidades de Negocio en la negociación de los contratos y convenios con las distintas organizaciones sindicales y grupos de trabajadores.

9. Asesoría legal, representación y defensa de los intereses de la Empresa ante las diferentes instancias Judiciales y Administrativas, Juicios, Recursos Judiciales, Comparendos, Reconsideración y Reclamación de Multas.

10. Asesoría en la Mantención y control de matrices de gestión de expedientes laborales, en la preparación de documentación y velar por el cumplimiento de Acreditación Laboral frente a empresas Auditoras, organismos fiscalizadores, y el Cliente.

11. Capacitación de Supervisores y administrativos de las distintas unidades operacionales en Legislación Laboral y correcto uso de instrumentos jurídico-laborales propios de la Empresa.

12. Tramitación de procesos de Fiscalización y Conciliación ante la Dirección del Trabajo; En los procesos de Auditoría Interna de Expedientes Laborales y Condiciones de Trabajo.

Consulte para más información

Desarrollado por Karacter.cl